viernes, 14 de noviembre de 2008

Entorno de trabajo de Windows

Escritorio de Windows


Iconos: En el escritorio podemos encontrar pequeños dibujos llamados iconos los cuales representan accesos directos a archivos y programas.

Barra de tareas: Es la barra que suele estar en la parte inferior del escritorio. Y en ella podemos ver las ventanas que tenemos abiertas. Estas ventanas están representadas como un botón. Si el botón parece estar incrustado quiere decir que esa es la ventana con la que en este momento estamos trabajando. Podemos pasar de una ventana a otra pulsando el botón correspondiente.

Botón de inicio: Es el botón a través del cual podemos acceder a todo el abanico de opciones que nos ofrece Windows y se encuentra sobre la barra de tareas. Si lo seleccionamos se desplegará un menú

Barra de acceso rápido: Habitualmente junto al Botón de Inicio hay una barra con íconos conocida como Barra de Acceso Rápido. En ella se instalan los porgramas de uso más frecuente como el navegador de Internet o el programa de correo electrónico

Fecha y Hora: A la derecha de la barra de tareas se puede ver la hora. Si se coloca el mouse sobre esa zona además podremos ver en un bocadillo emergente la fecha actual.Para ajustar la hora y la fecha podemos hacer doble click sobre la hora, apareciendo uan ventana de diálogo donde fijaremos los datos de fecha y hora.

Personalizar el entorno de trabajo


Propiedades de pantalla:

Para personalizarlo picamos con el botón derecho sobre un área libre de la pantalla y elegimos "Propiedades" o bien elegimos la opción Inicio / Configuración / Panel de Control / Pantalla. Aparecerá una ventana con 4 pestañas:

1. Fondo: Aquí fundamentalmente se establece el color de fondo para el escritorio, pudiendo elegir una imagen en la sección de papel tapiz. Si la imagen se encuentra en una carpeta de nuestro disco duro picamos en Examinar y la seleccionamos. Si la imagen es más pequeña que la pantalla podemos ponerla centrada o en mosaico (imágenes repetidas)

2. Protector de pantalla: Permite establecer el sistema de descanso de pantalla cuando el teclado o ratón lleva unos minutos sin utilizar. Podemos básicamente elegir entre dos opciones:
  • Apagar el monitor, logrando un verdadero ahorro de energía ya que corresponde a un apagado del interruptor.

  • Establecer un protector de pantalla de la lista. La pantalla muestra unas imágenes predefinidas todo el tiempo.

En ambos casos, cuando pulsamos una tecla o movemos el ratón la pantalla vuelve a su situación normal de trabajo

3. Apariencia: En este cuadro se seleccionan las combinaciones de colores, tipos de letra y tamaño utilizado por ventanas, cuadros de diálogo, iconos etc... Personalmente no aconsejo cambiarlos a menos que exista una buena razón para ello, a parte de la estética

4. Configuración: En ella se establece:

  • La resolución de pantalla. Se modifica desde el cuadro Área de Escritorio
  • El número de colores máximo que se verán. Se modifica en la paleta de colores
  • Tamaño de fuente. Esta opción es muy interesante, debido a que un aumento en la resolución acarrea una disminución de tamaño en las letras, pudiéndose corregir con esta lista.

2 comentarios:

Aldana, Daniela y Maira dijo...

Hola chicos:
Nos gustó el blog en general.Un Consejito: A esta nota nos parece que estaría bueno que le agreguen imágenes del entorno de trabajo para que sea más fácil de entender y "atractivo" para los lectores.
Queremos votar en su blog y no encontramos un apartado (es algo muy importante)
nos vemos...

SysTec460 dijo...

wenas vagancia.... che un consejo les combiene porner que se muestre una o dos entradas al ingresar ya que sino se torna engorroso todo el blog...


-=[ Jose Pron ]=-